Reparacion de Frenos

-
Para un mantenimiento adecuado del sistema de frenos, se recomienda revisar periódicamente las plaquetas y los discos con el fin de verificar que su grosor respete el mínimo establecido por el fabricante del vehículo.
- Encendido del testigo luminoso: puede indicar que el freno de mano está activado, que el nivel del líquido es demasiado bajo o que las plaquetas están muy desgastadas.
- Dificultad para accionar el pedal de freno: puede deberse al mal estado de las cañerías del sistema de freno, del cilindro hidráulico o de los estribos.
- Que el pedal de freno esté demasiado blando: puede indicar una anomalía del sistema hidráulico.
- Que el vehículo se desvíe al frenar: puede indicar que un cilindro de rueda o un estribo o los amortiguadores se encuentren en mal estado, también puede tratarse de un neumático desinflado.
- Que el vehículo vibre al frenar: puede ser causado por un problema de disco de freno defectuoso, holgura excesiva entre los elementos del sistema de frenos del tren delantero o trasero.
- Que se sientan vibraciones en el pedal de freno al frenar: si los frenos pierden efectividad es señal de un problema en los discos o las campanas.